viernes, 24 de septiembre de 2010

Gandia recupera el Passeig de les Germanies

2 comentarios
Hoy es un día de fiesta para nuestra ciudad. Menos de ocho meses después, hoy inauguramos el Passeig de les Germanies, quizá el elemento más querido y emblemático de nuestra ciudad. Han sido meses de reuniones con colectivos, acuerdos de colaboración con los comerciantes y vecinos, complicaciones por las apariciones arqueológicas que merecían un “respeto”…

Hoy da gusto ir paseando, es uno de esos días “agradecidos” en los que la gente que te conoce no hace más que felicitarte, por el resultado conseguido y también, por haber cumplido el plazo anunciado.

Esta es una prueba más de que Gandia puede lograr todo aquello que se proponga, mal que le pese al PP local, que se opuso a las obras de la El•líptica, a las de la República Argentina, a las de la Vila Nova y, como no, también a las del magnífico paseo que esta mañana ya estaba disfrutando la gente.

¿Os podéis imaginar la ciudad sin esas obras, hechas todas ellas esta legislatura? Torró y el PP sí, porque cuando se plantearon, dijeron en todas que no era el momento de hacerlas.

Iba a escribir que había que felicitar a la empresa, PAVASAL, a los técnicos municipales y de las empresas de apoyo, a los arqueólogos que también han hecho un magnífico trabajo… pero la verdad es que hay que felicitar a toda Gandia.

Hoy Gandia demuestra que es una gran ciudad, porque también se inauguran la calle Val•lier y la Plaça del Tirant. Pocas ciudades en el país tienen un centro histórico tan impresionante, peatonal y vivo como el nuestro. Ya nadie puede negar el magnífico resultado que hemos conseguido entre todos los ciudadanos y eso lo sabemos todos, incluso el PP, que no tardará en criticarlas.

Y para acabar la fiesta, las lluvias de estos días nos han regalado un río con agua. Las obras del cauce, en avanzado estado de ejecución, ya tienen llenas de agua las balsas que vuelven a darnos la imagen de una ciudad con río vivo.

Lo dicho, felicidades a todos, a los que han trabajado en las obras y a los que vamos a disfrutar con el magnífico resultado. Esto es Gandia


2 comentarios:

  1. ¡Felicidades! El paseo ha quedado magnífico. Yo era uno de los que no creían que se llegaría a tiempo.

    Así se hace Gandía y así se calla la boca a Torró y los suyos. Muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Je, je, je. Otra inauguración de una obra que los peperos no querían que se hiciese y otra inauguración en la que han pegado codazos para salir en la foto. Me gusta mucho como ha quedado.

    ResponderEliminar

Este blog se basa en la colaboración del autor y vosotros. Intentemos entre todos ser respetuosos, no únicamente conmigo, también con terceras personas, así nos evitaremos comentarios sobre censura, porque no se permitirá insultar a nadie. Esos comentarios no verán la luz. Gracias por vuestra colaboración.

 
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips