martes, 26 de febrero de 2008

Yo debato, tú debates… y Acebes se esconde

4 comentarios
Hoy hemos podido ver un debate entre dos candidatos a la presidencia del gobierno por primera vez en quince años. Es curioso que esto sólo pueda ocurrir cuando el PP está en la oposición.

Este inicio formal de la campaña electoral nos está deparando “extrañas situaciones” como que el PP se haya pasado cuatro años haciendo la oposición más dura que se recuerda en el período democrático y desde hace pocos días pretenden borrar todo lo cenizo que han representado durante esta legislatura e intentan hacer calar la sensación, como ya expresé hace unos días, de que es Zapatero quien está crispando y enervando a una sociedad que asiste incrédula a ese cambio tan radical.

Y entre todo esto, quien fue el Ministro del Interior y la Mentira, el Sr. Acebes, hace días que no aparece, tal vez para intentar que nadie se acuerde de que durante la anterior campaña electoral insistió una y otra vez en decirnos “ha sido ETA”, algo que ya se vió que era mentira y que, en caso de volver a aparecer en las pantallas de nuestros televisores, tal vez nos recuerde que durante tres días el gobierno hizo una verdadera campaña de “engaño masivo” como les acusó el propio Zapatero en su comparecencia en la Comisión de Investigación del 11M.

Y hoy en el debate, que vaya por delante creo que ganó Zapatero, hemos visto como se nos ofrecían dos Españas diferentes, la que ha avanzado en becas, ayudas sociales, derechos ciudadanos, economía y empleo, y la España de Rajoy basada en datos recientes en los que se aprecia la desaceleración económica que sí que está presente. Hemos visto como afirmaba que la vivienda había subido un 40% en cuatro años, pero no ha dicho lo que subió no ya en los ocho que gobernaron ellos, sino en los cuatro últimos. Ha atacado con la reciente subida del paro, pero no ha reconocido que en cuatro años se han creado tres millones de puestos de trabajo, volvió a mentir en lo referente a los artistas que apoyaron a Zapatero que según él insultaron a los votantes del PP e incluso ha vuelto a utilizar el terrorismo para acabar el debate con una afirmación, “usted ha agredido a las víctimas del terrorismo”, afirmación que simplemente me da asco que la haya hecho alguien que ahora pretende ser presidente del gobierno pero que antes lo fue del que salió por la puerta de atrás por ignorar a las víctimas y pensar únicamente en el rédito electoral.

Y por en medio de todo, cuando Rajoy pretendía ganar la parte referente a la inmigración, resulta que su gobierno hizo cinco regularizaciones, que él hizo 3 de ellas y que en alguna de esas bastaba el bono-bus para poder tener los papeles. Impresionante la cara de contrariedad que ha puesto el líder del PP cuando Zapatero le contestaba que a él le criticaron por hacer una regularización para los que pudiesen demostrar que llevaban tiempo en España pero siempre que contasen con un contrato durante un año y a Rajoy le bastaba un bono-bus para hacerlo.

Mañana será otro día, unos diarios dirán que ganó Zapatero, otros que lo hizo Rajoy, las televisiones ya lo han hecho, también dicen que ha sido Zapatero, pero en cualquier caso, que nadie lo dude, al hacerse por fin un debate electoral ha ganado él, has ganado tú, he ganado yo, pero ahora te toca a tí, es momento de “Votar con todas tus fuerzas”.

Buenas noches y buena suerte.



4 comentarios:

  1. Lo de ayer ni fue debate ni nada parecido, cada cual soltando sus diatribas y pasando del otro. Una autentica farsa, lo de Campo Vidal no tiene nombre, de periodista nada, actua de simple cronometrador. Tanto PSOE como PP deberian vencer sus miedos y que sus lideres realmente debatan. No habria color,pues Rajoy es el adversario mas negado que he visto en mucho tiempo, "Bambi" se lo comeria a dentelladas. Buenos dias y buena suerte...

    Pd: si la "niña" de Rajoy se quedase preñada con 13 años, a ver donde coño abortaba en una España pepera!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria destacar , por encima de todo una cosa , y es "EL ENGAÑO MASIVO " que ha mantenido y que mantiene el PP de CAMPS en esta tierra con el AGUA y el :
    "TRASVASE DEL EBRO"

    Señoras y señores , pasen , pasen , y asistiran a la penultima "MENTIRA" de un partido politico que lleva como bandera LA MENTIRA Y LA MANIPULACION.


    VOTANTES DEL PP , OS HAN ESTADO ENGAÑANDO DURANTE AÑOS CON EL TRASVASE DEL EBRO Y EL AGUA PARA TODOS.
    COMO SE HAN REIDO DE VOSOTROS,COMO HAN JUGADO CON VUESTROS SENTIMIENTOS .OS LOS IMAGINAIS RIENDOSE DE VOSOTROS CUANDO IBAIS A VOTARLES PORQUE NO VENIA EL AGUA DEL EBRO DEBIDO AL GOBIERNO DE ZAPATERO.
    Y ELLOS SABIAN QUE NO VENIA PORQUE PRIMERO HABIA QUE HACER LAS OBRAS DEL PACTO DEL AGUA EN ARAGON , COSA QUE NO HICIERON CUANDO PUDIERON Y SABIAN QUE DESPUES DE ESAS OBRAS NO QUEDARIA AGUA PARA TRASVASAR.

    ESTA GRAN MENTIRA, ESTE ENGAÑO MASIVO , SE DEBE DAR A CONOCER A TODO EL MUNDO, Y HACERLO AHORA , EN ESTOS DIAS , PARA QUE TODOS SEPAN DE QUE CALAÑA SON LOS DEL PP DE ESTA COMUNIDAD Y POR EXTARPOLACION LOS DEL PP DE MADRID.

    BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE.

    ResponderEliminar
  3. Carlitos:
    Yo creo que el debate dió más de sí de lo que mucho esperábamos.
    Se vió al Rajoy duro que se estaba escondiendo últimamente por mucho que sacara a Heidi a pasear al final de su discurso.
    Eñ problema reside en que se podría haber cagado en la bandera y el estado y aún así tendría mínimo 9.000.000 de votos, ver para creer.
    Mientras la gente no abra sus miras será imposible que los "españoles de bien" puedan hacerse una opinión.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Sr.Marron, si que es verdad que tuvo algo de juego el "debate", pero creo que el formato no era el más adecuado, pues cuando realmente se ve a valia de los politicos es cuando se tiran uno al otro al cuello y ahi Rajoy pierde tanto a los puntos como por ko. Iban muy miedosos los dos, aunque ganase Zp (es muy subjetivo), lo que cuenta es que deben de convencer a los indecisos, y ahi Z debe de currarselo mas, "vender" su producto mejor: VPO, alquiler joven, becas... queremos que nos concenza que le debemos renovar el contrato 4 años mas!!!

    ResponderEliminar

Este blog se basa en la colaboración del autor y vosotros. Intentemos entre todos ser respetuosos, no únicamente conmigo, también con terceras personas, así nos evitaremos comentarios sobre censura, porque no se permitirá insultar a nadie. Esos comentarios no verán la luz. Gracias por vuestra colaboración.

 
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips