martes, 15 de julio de 2008

Entre la idolatría y la decepción

4 comentarios
Cuando inicié este blog nunca me planteé bien cuál era el objetivo en sí mismo. No lo tengo claro hoy en día, después de casi un año, hasta el punto que en ocasiones pienso que escribo mirando una anónima pared que me da la respuesta que de ella se puede esperar.

Un blog refleja, además de una opinión, el estado de ánimo del autor y en estos momentos sinceramente creo que algo no funciona en mi entorno. Si algo falla ahí, no tengo ninguna duda de que posiblemente yo sea el principal culpable. Si nos atenemos a la máxima de que cada uno es responsable de sus propios actos, es difícil que tenga razón si no estoy a gusto, si le echo la culpa a otro/a de la situación que me afecta, cuando lo más probable es que por acción u omisión, la responsabilidad sea mía, aunque cabe la posibilidad de que no sea así y por tanto, no esté recibiendo el trato que merezca o crea merecer.

En cualquier caso es importante contar con la amistad de tu entorno cuando consideras que estas en un momento “difícil” en el que te puedes sentir poco o como mínimo mal valorado, cuando ante un problema “el tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos”, que es lo mismo que afirmar que o no tienes o no te dan la solución, o lo que es peor, que no hay voluntad de solucionar esa situación que tanto te afecta.

No es bueno tener a nadie terrenal en un pedestal, idolatrar cada uno a nuestra medida a alguna persona, no nos puede llevar más que a la decepción, como le pasó a aquel del que queremos celebrar el 500 aniversario de su nacimiento.

“Nunca más serviré a señor que se pueda morir”

Pasan los años y no aprendemos. Tal vez Dios no sea tan divino, aunque ello no evita que nosotros seamos tan mortales, a pesar de que en ocasiones pensemos lo contrario. En cualquier caso, de la noche al día solo hay unas horas que a veces parecen años, aunque en algunas ocasiones solamente hayan pasado semanas y con su tránsito, la vida o la confianza en según quién, se nos vayan escapando entre los dedos, siendo la solución más difícil, da igual si por su dificultad o por nuestra propia voluntad, a medida que va cayendo la arena del reloj.



4 comentarios:

  1. Uffff!! como estamos! Esto te ha quedado un poco filosófico, aunque está claro que estás algo, como decías en el anterior artículo, j.....

    Ánimo que todo pasa y todo queda!

    ResponderEliminar
  2. No entiendo muy bien el tema, pero es evidente que no te encuentras muy bien de ánimos para colgar esto. Todos tenemos altibajos, pero hay que tratar de superar los malos momentos. Animo y a reírte, que eso se te da bien.
    Por cierto, me ha gustado el apretón que has metido esta mañana al del PP en el debate de la radio sobre la zona ZAS de la playa.

    ResponderEliminar
  3. nunca fue bueno idolatrar a nadie, y tú y tus amigos estais haciendo eso con Orengo y con Boix. Esto os pasará factura, al igual que pasó con Pepa Frau.

    ResponderEliminar
  4. ya que has citado la frase de sant francisco de BORJA.

    mira lo que dice ademas para cuadrar la comprension de la frase en hechos y no en dichos.
    y te ves a ti como hombre que puede ser dios, quitas por instante lo dogmas y ...

    Sólo son grandes ante Dios los que se tienen por pequeños"
    Se había puesto siempre en espíritu a los pies de Judas; pero que recientemente había caído en la cuenta de que Cristo había lavado los pies del traidor y por ese motivo ya no se sentía digno de acercarse ni siquiera a Judas.
    En lo demás, diga ese «grande» y los otros lo que mandaren;

    que bien sé que no son grandes, sino los que se conocen por pequeños; ni son ricos los que tienen, sino los que no desean tener; ni son honrados, sino los que trabajan para que Dios sea honrado y glorificado.

    Quien quiera ser feliz y evitar estupideces , que comprenda.

    Sur ESte

    ResponderEliminar

Este blog se basa en la colaboración del autor y vosotros. Intentemos entre todos ser respetuosos, no únicamente conmigo, también con terceras personas, así nos evitaremos comentarios sobre censura, porque no se permitirá insultar a nadie. Esos comentarios no verán la luz. Gracias por vuestra colaboración.

 
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips