martes, 16 de diciembre de 2008

Egoismo

4 comentarios
Hay veces que uno piensa más en su interés personal que en aquellas cosas que realmente son importantes, entre ellas, algunas de las que dan sentido a la vida, como la amistad. Cuando se da esa situación, se debe reconocer sin lugar a dudas, que uno se está portando o se ha portado de forma egoísta.

Eso me pasó a mí cuando el pasado viernes, viví una de esas situaciones en primera persona. Cegado por lo que entendía una situación que no se correspondía con lo que pensaba que era justo, me refiero al papel que debía jugar yo en la composición de la nueva Ejecutiva Local del PSPV-PSOE de Gandia, no caí en la cuenta, hasta que volvía de la asamblea en la Mancomunitat, de que una persona muy importante para mí, ese día empezaba un difícil tratamiento que durará unos meses y tras el que, no tengo ninguna duda, habrá vuelto a darnos a todos sus amigos un nuevo ejemplo de la fuerza que alberga en su (porqué no decirlo) pequeño cuerpo ;-)

El viernes lo importante no era si yo iba a ser el secretario de “esto” o de “lo otro”, eso es lo que, independientemente de si tenía razón o no, me cegó. Lo importante era que una amiga empezaba un difícil trayecto y había que estar a su lado, y yo no me di cuenta hasta que, llegando a casa, tenía que ir a la derecha o hacia la izquierda. Fue entonces cuando me di cuenta del egoísmo que me había invadido durante esas últimas jornadas.

Y es que, como se dice por ahí y yo repito con los que creo son mis amigos, la confianza da asco… y la condición humana hace eso, que aunque en determinados momentos pensemos que algo es importante, al pasar las horas nos demos cuenta de que siempre hay otras cosas que están por encima de ello y precisamente la amistad es una de ellas.



4 comentarios:

  1. Pues si yo últimamente me estoy dando cuenta que hay cosas más importantes que las que normalmente me preocupan, luego pienso que si no hago lo que debo me arrepentiré porque no llegare a tiempo, así que aun sin dejar las necesidades del dia a dia, efectivamente no debemos ser egoístas y dedicar tiempo a lo que verdaderamente importa y es imprescindible, lo otro seguro que se puede hacer más tarde, pero nunca debemos dejar de atender a nuestros seres queridos y amigos porque igual cuando queremos darnos cuenta llegamos tarde y es una pena.

    ResponderEliminar
  2. No deberías comerte demasiado el tarro. Los que te conocemos sabemos que, aunque algunas veces eres algo impulsivo, tu calidad humana es evidente. Todos nos confundimos cuando alguna cosa nos afecta, pero la diferencia es saber reconocerlo y arreglarlo.

    ResponderEliminar
  3. Suso:
    Últimamente transmites menos alegrías que Solbes...
    Alegra esa cara coño!!!, que no todo en esta vida son los ideales o los cargos que le den a uno.

    ResponderEliminar
  4. Hubieras podido darte cuenta antes. A veces tenemos razón y por actitudes como las que describes podemos llegar a perderla. Todos tenemos un punto que pensamos que si llueve sobre nuestra cabeza , podemos llegar a pensar que llueve en todo el mundo.

    Hay algo más importante que la ámbición. Es la lealtad, o lo que tu vienes a llamar amistad. La ambición en política es tan importante como la osadía. Pero nunca hay que olvidar ni la lealtad ni la amistad y sobre todo la convicción.

    Un fuerte abrazo solidario.

    ResponderEliminar

Este blog se basa en la colaboración del autor y vosotros. Intentemos entre todos ser respetuosos, no únicamente conmigo, también con terceras personas, así nos evitaremos comentarios sobre censura, porque no se permitirá insultar a nadie. Esos comentarios no verán la luz. Gracias por vuestra colaboración.

 
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips