jueves, 7 de octubre de 2010

Por fin Simancas

1 comentarios
Mañana por fin ve la luz uno de los proyectos sociales más emblemáticos de nuestra ciudad. Años de trabajo y esfuerzo de los técnicos de l’Agència de l’Habitatge i Urbanisme de Gandia, de funcionarios del Ayuntamiento y la sincera colaboración en algunos momentos entre la clase política, a pesar del juego sucio de algunos, han desembocado en que Gandia, en un momento de crisis tan duro como el actual, destinará otros 18 millones de euros entre aportaciones del ministerio (55% de la subvención de 6 millones), Generalitat (45% de la subvención), aportaciones de los propietarios, y las aportaciones del Ayuntamiento de Gandia, a solucionar los problemas de un barrio que estaba social y urbanísticamente degradado.

Gandia no se para ni aunque le pongan palos en las ruedas. El nuevo Simancas generará multitud de nuevos puestos de trabajo y para acabar la fiesta, será una empresa local, COESMI (la única que se presentó), la que tendrá el honor de recuperar un barrio entero para todos los ciudadanos. Estamos ante un proyecto de justicia social que dotará al barrio de nuevos servicios, como el nuevo centro social, la biblioteca, el SPA, el parquing subterráneo o las plazas y jardines que quedarán en la superficie, con lo que ganamos todos, los propietarios, los vecinos y como no, toda la ciudad.

Lejos quedan los días en los que Arturo Torró provocó que la Generalitat no quisiera incluir el ARUS de Simancas en las subvenciones a pactar con el Ministerio de la Vivienda (así demostró su amor a la ciudad), alegando que faltaba documentación, cuando ahora nos dan una subvención a la que siempre tuvimos derecho, sin haber aportado ni un solo papel desde entonces. Resulta extraño que después de decir públicamente tanto la Generalitat como el PP de Gandia que faltaba esa documentación, ni tan siquiera nos han pedido una fotocopia de algo. Nos quitaron la subvención sin más, y nos la dan sin más, porque era injusto.

Mañana se inician los trabajos para retirar las palmeras que están protegidas. Los de Iberdrola y Telefónica ya empezaron hace días. Se vallará y se iniciarán los trabajos para tumbar uno de los edificios en lo que es el exponente de un proceso que afortunadamente es irreversible.

Mañana será un gran día. Felicidades a TODOS los que lo habéis hecho posible, podéis estar más que orgullosos.




1 comentario:

  1. ¿Que narices pasa ahora con SIMANCAS?
    CUIDADIN!que TORRÓ y GUILLERMIN están al acecho con su lengua viperina, no le deis motivos.
    SALUDOS!

    ResponderEliminar

Este blog se basa en la colaboración del autor y vosotros. Intentemos entre todos ser respetuosos, no únicamente conmigo, también con terceras personas, así nos evitaremos comentarios sobre censura, porque no se permitirá insultar a nadie. Esos comentarios no verán la luz. Gracias por vuestra colaboración.

 
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips